jueves, 19 de febrero de 2009

... Una peli de la que vale la pena hablar ...




Ciertamente he visto esta pelicula al rededor de unas 40 veces, me se todos los dialogos & la amo completamente mas que por la vida glamourosa & llena de excesos que llevan Michael Alig & James St James, es por la trama & lo impactante que es enterarse que un hesho veridico..


Pero claro empezemos por el comienzo, un buen lugar para comenzar ya que se menciona...


Los club kids, es una cultura que se origino en la decada de los 80's principios de los 90's es probable qe aun se vean en la actualidad, eran jovenes sin sexualidad determinada, con ropa bastante colorida & llamativa, qe se praccticamente adaptaban su estilo de vida a como se sentian en ese momento, abusaban de las drogas & hacian fiestas ilicitas todo el tiempo, iniciando con ello la onda del techno & el acid en los clubes nocturnos. Los qe originaron este movimiento fueron James St James un celebutante de esa decada, qien ahora es conocido como un famoso escritor de este moviemiento & un guia de moda & extravagancia para mushos & Michael Alig un joven qe se acababa de mudar a NY con mushos sueños en la cabeza, efectivmente cumplio su sueño & tuvieron una muy buena racha mientras les duro, como todo lo bueno & exagerado acabo en tragedia & no de muy buena manera, para qienes tenemos una manera exageradamente bizarra d ver las cosas nos parece una vida envidiable & claro qe hubiera amado ser una club kid de esa epoca, en la actualidad aun se ven algunos pero nunca sera como fue en la epoca en qe se origino este movimiento...


Apesar de todo este tiempo que les llevo casi una decada de fiestas excesos en ketamina, o "K" como la llamaban ellos, heroina, crack, extasis & el monton de veces qe llego la policia a detener sus fiestas Michael siempre dio de que hablar como su conocido comentario "Sere una empresa & sere el proximo Andy Warhol" quien en ese tiempo se le vio salir d una fiesta de Michael Musto donde los Club Kids estaban presentes. Tambien estuvieron en entrevistas televisivas llamando la atencion de peridiodistas como Geraldo Rivera & Joan Rivers, & claro la presencia de unos club kids que ahora son figuras publicas & son diseñadores underground de Heatherette. como Richie Rich el mas conocido, Amanda Lepore & Rupaul.


El desmadre empieza cuando llega al grupo Angel Melendez, quien mas adelante se convirtio en traficante & qien agrando la adccion de Michael, Angel era caracterizado por vestirse con colores extravagantes & siempre con alas gigantecas & su mundo de VIP persona muy importante se le acabo un 17 d marzo del 1996 donde ocurrio la pelea con Michael Alig por una deuda sobre su exceso de drogas donde empezo con golpes & fue el momento donde Robert Riggs "Frezze" otro traficante del club qien compartia casa con Michael, James & Angel, a martillazos termino con la vida de angel, pero eso no fue todo, fue un acto donde hubo d pormedio insecticida (Drano) la decapitacion del cuerpo, que escondieron en una caja por dias en el departamento & finalmente la lanzaron al rio Hudson, donde estuvo por 8 meses hasta que despues de la larga busqueda d Angel Melendez quien reporto como desparecido su hermano, aparecio flotando & en estado de descompocision. todo esto fue publicado en periodicos & mas qe nada el autor de toda esta historia es Michael Musto quien se encargo del reportaje, en la actualidad lo podemos ver en programas comentando cosas de VH1 o E! quien tiene fotos muy graciosas de club kid aun qe realmente nunca lo fue.

En octubre del '97 Michael Alig & Robert Riggs fueron sentenciados a 20 años de carcel, tras unos meses d buscar a Michael por el pais quien se encontraba en reabilitacion con su novia Gipsy lo hayaron en casa d un amigo qe era adicto, Michael se encontraba en la disputa del orgullo de haber matado a Angel por ser un "Copycat" como el lo llamaba & el remordimiento de haberlo hesho por narcoticos & perder toda la vida de glamour qe solia llevar. Riggs & Alig en septiembre del '08 tenian una apelacion para libertad condicional, sigo buscando informacion para ver si se las dieron.
Tras toda esta historia tenemos como bellos recuerdos el libro qe publico James St James, llamado "Discobloodbath" qe recomiendo ampliamente a todos, la pelicula basada en este libro "Party Monster" Con actores como Maculay Culkin, Seth Green, Dylan Mcdermont, Mia Kirshner, John Stamos, Chloë Sevign, Wilmer Valderrama, Marilyn Manson & los mismisimos Richie Rich & Amanda Lepore qienes se encontraban reviviendo la historia. "El Shockumentary" que cualqiera qe qiera saber mas del tema debe de verlo, ya que es completamente imapactante como llevaron ala pelicula toda la realidad de los heshos. actualmente los club kids son vistos por su mayoria en NY & en Amsterdam la ciudad de la perdicion como es llamada, bien por ellos al seguir esta cultura.
Bueno un tema bastante amplio qe es toda esta historia, por mi parte me hubiera encantado ser una club kid & vivir la buena racha qe tuvieron & bueno.. un tema del que no terminaria de hablar nunca.
Music: Overdose// Tom Kraft.


1 comentario:

  1. Increible!
    Gracias por la información.
    Acabo de ver esta película y me he quedado totalmente deslumbrada. Por no mencionar que esta basada en hechos reales!
    Hay partes de la película que me recuerdan a Velvet Goldmine, no se si la has visto.
    Pero si no, te al recomiendo!

    ResponderEliminar